martes, 18 de agosto de 2009

BOLETIN JUEGOS OLIMPICOS FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 2009


¿PODEMOS HACER UNOS JUEGOS OLIMPICOS?


INICIAMOS CON PIE DERECHO


En la semana comprendida entre el 10 y el 14 de Agosto , dentro del marco organizacional del Proyecto de Investigación en el Aula ¿PODEMOS HACER UNOS JUEGOS OLIMPICOS?, se escogieron los representantes , que por cada grupo del II SEMESTRE PEDAGÓGICO DE LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA, conformarían el Comité Olímpico Normalista 2009 , Organización Deportiva constituido conforme a los principios y a las normas de la Carta Olímpica, a quienes corresponderá, aplicar el Juego Limpio, promover la Paz y la participación de los dos sexos en el Deporte, fomentar la difusión de la ética deportiva y la defensa del medio ambiente.

El Comité Olímpico Normalista es un organismo deportivo autónomo de derecho privado, sin ánimo de lucro, de duración indefinida , de integración y jurisdicción
institucional y conformación y funciones Departamentales.
El Comité Olímpico Normalista tiene su domicilio en la ciudad de Corozal , Departamento de Sucre, República de Colombia.
De los miembros citados a un desayuno—almuerzo de trabajo , en la residencia del Docente GIOVANNY SOTO COLLAZOS, solo asistieron : SIR DEL CRISTO MERCADO, JUANA MILENA MEDRANO, VICKY PAOLA MORENO, JOHANNA MARCELA JIMENEZ, GISELLA MARGARITA BAENA, DAVID ANTONIO VASQUEZ Y LESLY JOHANA ARNEDO.
La reunión inicio a las 9:00 a.m. y se extendió hasta las 3:00 p.m., con un trabajo arduo que rindió sus primeros frutos .
Buen viento y buena mar al Comité Olimpico Normalista 2009.

REPITEN POR SEGUNDO AÑO LAS MUJERES EN LA PRESIDENCIA


En la reunión sostenida el día 16 de Agosto con los miembros representantes de los grupos del II SEMESTRE PEDAGÓGICO , se eligió la junta directiva del COMITÉ OLIMPICO NORMALISTA 2009 , quedando constituida de la siguiente manera:
Presidenta: JUANA MILENA MEDRANO GRUPO 2
VICEPRESIDENTA: GISELLA MARGARITA BAENA GRUPO 1
SECRETARIO: DAVID ANTONIO VASQUEZ GRUPO 3
TESORERO: GIOVANNY SOTO COLLAZOS
FISCAL: VICKY PAOLA MORENO GRUPO 1
JEFE DE PRENSA: JOHANNA MARCELA JIMENEZ GRUPO 1
JEFE DE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD: SIR DEL CRISTO MERCADO Y LESLY JOHANNA ARNEDO GRUPO 3 Y 2

¿ QUIEN ES NUESTRA PRESIDENTA?

JUANA MIL
ENA MEDRANO PEREZ , estudiante de II SEMESTRE DE LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA , Grupo 2, sucede en el cargo a la estudiante del IV SEMESTRE grupo 2 MATY LUZ GANDARA , quien el año inmediatamente anterior, presidió con lujo de detalles las justas Olimpicas, organizadas con participación exclusiva de los estudiantes del II SEMESTRE grupos 1, 2 ,3 y 4 .
En esta oportunidad JUANA MEDRANO tendrá la responsabilidad de dirigir y orientar todas las acciones pertineetes para lograr el desarrollo exitoso de los JUEGOS OLIMPICOS FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 2009 , con menos miembros en el Comité que el Año pasado, pero con un grupo humano deseoso de trabajar en beneficio de la Cultura de la Planificación y la Organización.
Tendrá una dura labor al frente de la presidencia, pero sabemos que esta morena de 22 años de edad, con un precioso hijo, será capaz de asumir este reto y sacar avante tan importante evento.
Juana inició sus estudios el año inmediatamente anterior y por razones de fuerza mayor , tuvo que hacer un pare en el camino , pero solo en un corto tiempo, por que nuevamente emprendió el proceso formativo, y hasta el momento se ha destacado por ser una mujer analítica y reflexiva frente a su vocación y al trabajo que se adelanta en la Institución.
En la parte organizativa siempre ha mostrado dotes de líder y es una mujer resuelta y seria en la toma de decisiones.
Esperamos poder encontrarla en la clausura del evento con los deseos de todos : éxitos positivos en los Juegos.

ESTAREMOS TODOS LOS DE LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Por unanimidad se determino que los JOFC 2009 se desarrollaran con la participación de todos los grupos, académicos y pedagógicos. Esta determinación fue el fruto de un análisis concienzudo de todos los miembros del Comité, quienes expusieron sus puntos de vista a favor y en contra, para después, de un dialo
go sincero, se tomará la decisión de integrarnos todos a partir de las actividades deportivas.
El comité, también en pleno, estableció que los grupos participantes se acogerían a todas las condiciones expuestas por el comité olímpico normalista.
Los juegos se desarrollaran en las instalaciones de nuestra institución.
Todas estas determinaciones permitirán que los estudiantes de la Formación Complementaria entiendan el sentido de la propuesta, y se incluyan , no solo como participantes, sino , como agentes activos y dinamizadores de un proceso que debe concluir con un éxito en la Organización de los eventos deportivos Institucionales.
Sean todos Bienvenidos a estas nuevas justas olímpicas 2009.


NUEVE PAISES SE REPRESENTARAN EN LOS JUEGOS


Se determinó por parte del Comité que dentro de la Organización del evento , cada grupo debe llevar la representación de un país del mundo , que participe ordinariamente en los JUEGOS OLIMPICOS MODERNOS DE VERANO. En esta oportunidad la Elección de países participantes se realizó a través del sistema de listados presentados por cada miembro del Comité, quedando los siguientes países para ser representados::
BRASIL

CAMERUM

CHINA


COLOMBIA


EGIPTO


ESPAÑA


FRANCIA


JAPON


PERU

La elección de los grupos que representaran los países se realizó el día Miércoles 19 de Agosto a las 12:30 p.m. La distribución se realizó por el sistema de sorteo con balotas, quedando distribuidos de la siguiente manera:


1. BRASIL IV SEMESTRE GRUPO 4
2. CAMERUM IV SEMESTRE GRUPO 1
3 . CHINA IV SEMESTRE GRUPO 2
4 . COLOMBIA II SEMESTRE PEDAGÓGICO GRUPO 3
5. EGIPTO IV SEMESTRE GRUPO 3
6 . ESPAÑA II SEMESTRE PEDAGÓGICO GRUPO 2
7 . FRANCIA II SEMESTRE ACADEMICO GRUPO1
8. JAPÓN II SEMESTRE ACADEMICO GRUPO 2

9. PERU
II SEMESTRE PEDAGÓGICOGRUPO 1

El día4 de Septiembre se sortearon los deportes que van a ser representados por cada uno de los grupos en Expodeporte el día 30 de Septiembre, quedando la distribución de la siguiente manera:

II SEMESTRE ACADEMICO GRUPO 1 : GIMNASIA RITMICA

II SEMESTRE ACADEMICO GRUPO 2 : VOLEIBOL PLAYA

II SEMESTRE PEDAGÓGICO GRUPO 1 : TEJO

II SEMESTRE PEDAGÓGICO GRUPO 2 : FUTBOL

II SEMESTRE PEDAGÓGICO GRUPO 3 : ATLETISMO

IV SEMESTRE PEDAGÓGICO GRUPO 1 : TIRO CON PISTOLA

IV SEMESTRE PEDAGÓGICO GRUPO 2 : CICLISMO

IV SEMESTRE PEDAGÓGICO GRUPO 3 : BOXEO

IV SEMESTRE PEDAGÓGICO GRUPO 4 : SOFTBOL

De estos deportes solo seis(6) se desarrollaran en forma práctica en las justas deportivas olimpicas:

1. ATLETISMO

2. FUTBOL

3. CICLISMO

4. GIMNASIA RITMICA

5. TIRO CON PISTOLA

6. VOLEIBOL PLAYA

Los delegados de los equipos se han colocado las pilas para la organización de sus equipos deportivos, y para la semana comprendida entre el 14 y el 18 de Septiembre se estaran entregando las programaciones para que todos esten preparados para las justas deportivas.

El equipo organizador conformado por los estudiantes del II SEMESTRE PEDAGÓGICO GRUPOS 1, 2 y 3 , apadrinaran cada uno a dos grupos (2 academicos del II semestre y 4 pedagógicos del IV semestre) para adelantar las practicas de las disciplinas deportivas que se realizaran en los JUEGOS OLIMPICOS FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 2009 , estas practicas se desarrolaran previo acuerdo entre las partes entre el 15 de Septiembre y el 1º de Octubre.

Esperamos que los equipos deportivos y los atletas lleguen bien preparados a este magno evento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario