lunes, 3 de agosto de 2009

CREACIÓN DE NUESTROS SIMBOLOS - IDENTIDAD OLIMPICA NORMALISTA

Lo importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar. Lo esencial en la vida no es vencer sino luchar bien, palabras que se atribuyen al Barón de Coubertin , pero que en realidad monseñor Ethelbert Talbot, arzobispo de Pensilvania, fue quien las expresó en la catedral de Saint Paul, en el oficio de la víspera de la jornada inaugural de los Juegos de 1908 en Londres -Ingleterra, estas palabras hacen parte de la simbologia Olimpica, que identifica estas justas deportivas universales y que le dan un status de signifcación entre todos los paises participantes, pero especialmente a los deportistas que asisten para participar y luchar con altura, agilidad y fortaleza.

Los simbolos olimpicos son los siguiente:

AROS OLIMPICOS


Lo constituyen cinco anillos entrelazados de color azul, amarillo, negro, verde y rojo que representan la unión de los cinco continentes por el deporte. Fue ideado por Pierre de Coubertin en 1913.


BANDERA OLIMPICA


La bandera olímpica tiene un fondo totalmente blanco. En el centro se encuentran cinco anillos formando 2 hileras de tres anillos arriba y dos abajo. Los anillos de la hilera superior son de izquierda a derecha: azul, negro y rojo. Los anillos de la hilera inferior son amarillo y verde.

Los anillos simbolizan los cinco continentes: Europa, Asia, Africa, Oceanía y América.La bandera fue presentada por el fundador de los juegos, el Barón de Coubertin, en el Congreo Olímpico de 1914. Fue elevada por primera vez en Alejandría, Grecia, pero hizo su debut olímpico en 1920.En las ceremonias de clausura de los Juegos Olímpicos, el alcalde de la ciudad que es la sede de los juegos entrega la bandera al alcalde de la ciudad que será la próxima sede. La bandera se mantiene en el centro de la ciudad que será la proxima sede hasta los siguientes Juegos Olímpicos.


EL CREDO Y LEMA OLIMPICO


"Lo más importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino competir, así como la parte más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es la conquista sino haber luchado bien" Aunque ha habido muchos cambios en el mensaje original, este es el credo que aparece en la pizarra durante la ceremonia de inauguración.

Lo constituye la máxima pedagógica "Cilius, Altius, Fortius", que significa "Más rápido, más alto, más fuerte" ideada por el dominico francés Pierre Didon, prefecto del colegio parisino de Arcueil y amigo personal de Coubertin. El lema Olímpico no ha de ser entendido en la simplicidad interpretativa de una obsesiva mejora de los récords deportivos, sino en el progresivo perfeccionamiento del hombre en su condición ontológica total.


EL HIMNO OLIMPICO

El Himno Olímpico
Se interpreta durante la jornada Inaugural de los Juegos, acompañando la entrada de la bandera Olímpica al Estadio.El Himno Olímpico Oficial fue adoptado por el Comité Olímpico Internacional en 1957. Está basado en un poema del poeta griego Costis Palamas, y fue puesto en música por Spirous Samaras en 1896. La primera vez que se interpretó este himno, antes de adopción como himno oficial, fue en los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896.El Himno Olímpico sólo existe en el idioma original (griego), en inglés y francés, por ser estos los dos idiomas oficiales del COI.
La letra en traducción libre del griego al ESPAÑOL es la siguiente:
Espíritu inmortal de la antigüedad,

Padre de lo verdadero, lo hermoso y lo bueno.

Desciende, preséntate,

Derrámanos tu luz sobre esta tierra y bajo este cielo,
Que fue el primer testigo de tu imperecedera fama.

Dad vida y vivacidad a eso nobles juegos

Arrojad, guirnaldas de flores que no palidecen

¡A los victoriosos en la carrera y en la contienda!
¡Crea, en nuestros pechos, corazones de acero!

En tus ligeras llanuras, montañas y mares

Brillan en un matiz roseo y forman un enorme templo

En el que todas las naciones se reúnen para adorarte,

¡Oh espíritu inmortal de la antigüedad!



LA LLAMA Y ANTORCHA OLIMPICA
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
La llama olímpica, o fuego olímpico, es uno de los símbolos de los
Juegos Olímpicos, y evoca la leyenda de Prometeo, que habría robado el fuego a Zeus para entregarlo a los mortales. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de la antigüedad, en Olimpia, se mantenía encendido un fuego que ardía mientras duraran las competiciones, siendo esta tradición reintroducida en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, se realizó por primera vez una marcha de atletas para transportar una antorcha con la llama, desde las ruinas del templo de Hera en Olimpia, hasta el Estadio Olímpico de Berlín.


En los Juegos Olímpicos de Verano de 1928, en Ámsterdam, el arquitecto neerlandés Jan Wils incluyó en el dibujo del estadio olímpico una torre y tuvo la idea de encender en ella una llama durante los juegos. En la ceremonia de apertura, el 28 de julio de 1928, un empleado de la empresa eléctrica de Amsterdam encendió por primera vez la llama de los Juegos Olímpicos de la era moderna en la torre entonces llamada Marathontower (y que se quedó conocida localmente como "cenicero de la KLM").
Cuatro años más tarde, en los
Juegos Olímpicos de Verano de 1932, volvió a encenderse una llama durante los Juegos en el estadio de Los Ángeles. Durante la ceremonia de clausura se presentó una cita de Pierre de Coubertin que decía: "Que la Antorcha Olímpica siga su curso a través de los tiempos para el bien de la humanidad cada vez más ardiente, animosa y pura"

CARTA OLIMPICA

La Carta Olímpica, (actualizada el 7 de julio de 2007) es la lista de reglas para la organización de los Juegos Olímpicos, y para regular el Movimiento Olìmpico.
Fue adoptada por el
Comité Olímpico Internacional (COI) como base de sus principios fundamentales, reglas y sub reglas. Sus idiomas oficiales son el francés e inglés, aunque durante las Sesiones del Comité Olímpico Internacional es traducida a alemán, español, ruso y árabe. No obstante, si hay discrepancias con el contenido del texto, se le dará la razón al escrito en francés.

Propósitos
A través de la historia de los Juegos Olímpicos, la Carta Olímpica ha frecuentemente decidido el resultado de controversias olímpicas. Como fue expresado en su introducción, la Carta Olímpica sirve a tres propóstios principales:
Establecer los principios y valores del olimpismo
Servir como reglamento del COI
Definir los derechos y obligaciones de los tres constituyentes principales del Movimiento Olímpico: El Comité Olímpico Internacional (COI), las Federaciones Internacionales y los Comités Nacionales, y los Comités organizadores de los Juegos Olímpicos.

Principales componentes
Con sus cinco capítulos y 61 artículos, la Carta Olímpica resume a detalle varias guías y reglas. Este artículo señala y resume aquellos asuntos considerados los más importantes para gobernar los Juegos Olímpicos, el movimiento olímpico y sus 3 contituyentes principales: el Comité Olímpico Internacional, las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales.

Capítulo 1: El Movimiento Olímpico y su Acción
Artículo 2: La misión del COI es promover el olimpismo a través del mundo y liderear el Movimiento Olímpico. Esto incluye mantener la ética en el deporte, fomentar la participación en los deportes, asegurar que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo de manera regular, proteger el Movimiento Olímpico, y alentar y apoyar el desarrollo del deporte.
Artículo 6: Los Juegos Olímpicos son competiciones entre atletas en eventos individuales o en equipos y no entre países.
Artículo 8: El símbolo olímpico consiste de cinco aros entrelazados, los cuales, de izquierda a derecha son azul, amarillo, negro, verde y rojo.

Capítulo 3: Las Federaciones Internacionales (FIs)
El Capítulo 3 discute el rol de las
Federaciones Internacionales (FIs) en el movimiento olímpico. Las FIs son organizaciones no gubernamentales internacionales que administran los deportes a nivel mundial y abarcan organizaciones administrando tales deportes a nivel nacional. Para cada deporte que forma parte de los Juegos Olímpicos existe una Federación Internacional. Estas FIs trabajan para asegurar que sus deportes sean desarrollados acorde a la Carta Olímpica y al espíritu olímpico. Siendo expertas en su deporte en particular, una FI tiene control sobre la elegibilidad para competir así como de los detalles de la sede en la que la competencia tendrá lugar.

Capítulo 4: Los Comités Olímpicos Internacionales (CONs)
Artículo 28: La misión de los
Comités Olímpicos Internacionales (CONs) es desarrollar, promover y proteger el Movimiento Olímpico en sus respectivos países. El papel de los CONs dentro de cada país es promover el espíritu del olimpismo, asegurar el cumplimiento de la Carta Olímpica, promover la ética y desarrollo del deporte. Están a cargo de la representación de su país en los Juegos, decidiendo una ciudad anfritriona para los Juegos, y cooperación con cuerpos gubernamentales y no gubernamentales durante los Juegos.

Capítulo 5: Los Juegos Olímpicos
Este capítulo trata la celebración de los Juegos Olímpicos, la selección de la ciudad anfitriona, el código de elegibilidad para la participación en los juegos, aquellos deportes incluidos en los Juegos, cobertura de medios, y propaganda permitida para los Juegos.
Además, la Sección 3 de este capítulo discute el protocolo aplicable para funciones y eventos olímpicos. Esto incluye lineamientos para el uso de la bandera Olímpica, la flama, y las ceremonias de apertura y clausura.

ORACIÓN OLIMPICA

Dios eterno y todopoderoso, nosotros, llegados de todos rincones de la tierra a esta gran fiesta común de las naciones, nos inclinamos ante Ti para darte gracias por tu protección y para rezarte.
Une a todos los pueblos del orbe con el lazo de la paz y de la concordia.
Enséñanos a comprendernos, a tolerarnos, a amarnos los unos a los otros a pesar de todo lo que nos separa: fronteras, lenguas, opiniones, culturas y religiones.
Ayúdanos a que desaparezcan el odio y la discordia, y así llegue a ser verdadera esta palabra: "Que haya un solo rebaño y un solo pastor".
Mira a estas jóvenes y a estos jóvenes, que en el ardor y la fuerza de la juventud se preparan para competir por los laureles de la victoria; ayúdales a luchar también para guardar la pureza y para alcanzar la corona imperecedera de la eternidad.


JURAMENTO OLIMPICO

El juramento olímpico es prestado por un atleta durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
El atleta, del equipo del país organizador, sostiene una esquina de la
bandera Olímpica mientras lee el juramento, que dice:
En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos Olímpicos, respetando y ateniéndonos a las reglas que los gobiernan, comprometiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con el espíritu verdadero de la deportividad, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos.
El juez, también del país organizador, dice algo parecido, pero adaptado a su cometido:
En nombre de todos los jueces y árbitros, prometo que oficiaremos en estos Juegos Olímpicos sin prejuicio, respetando y ateniéndonos a las reglas que los gobiernan con el espíritu verdadero de la deportividad.

El Juramento Olímpico, escrito por
Pierre de Coubertin, fue prestado por un atleta por primera vez en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. El texto del juramento ha cambiado ligeramente a lo largo de los años. El juramento prestado por Victor Boin en 1920 dice así:
Juramos que tomaremos parte en los Juegos Olímpicos con un espíritu de caballerosidad, por el honor de nuestro país y por la gloria del deporte.
Posteriormente se cambió "jurar" por "prometer" y "país" por "equipo". La parte que concierne al
dopaje fue añadida en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.



MASCOTAS OLIMPICAS


Las mascotas de los Juegos Olímpicos o Mascotas Olímpicas son uno de los principales símbolos de cada uno de los eventos olímpicos. Las mascotas son, usualmente, animales o figuras antropomórficas representativas de la zona de realización de los Juegos o del evento en sí. En la actualidad, las mascotas son elementos de gran importancia para el merchandising que se genera en torno a los Juegos.
Las mascotas empezaron a ser utilizados en los Juegos Olímpicos
desde Munich 1972. Previamente, en los Juegos Olímpicos de México 1968 fue utilizada la imagen de un jaguar rojo para identificar el evento aunque su utilización fue bastante menor a la de una mascota tradicional.

Mascotas Juegos Olímpicos de Verano
Munich 1972. Waldi, un perro dachshund muy representativo de Baviera. Representaba la resistencia, tenacidad y agilidad de los atletas.
Montreal 1976. Amik, un castor, uno de los animales símbolos del Canadá. Su nombre proviene de la lengua algonquina.
Moscú 1980. Misha, un oso, diseñado por el dibujante de libros infantiles Víctor Chizikov. Fue, sin duda, una de las mascotas más populares de la historia.
Los Ángeles 1984. Sam, un águila calva, símbolo nacional de los Estados Unidos. Fue diseñado por Robert Moore y Disney.
Seúl 1988. Hodori, un tigre, animal común en las historias tradicionales y leyendas coreanas. Para los Juegos Paralímpicos se creó su contraparte femenina, Hosuni.
Barcelona 1992. Cobi, un perro humanizado. Diseñado por Javier Mariscal, ha sido una de las mascotas más populares.
Atlanta 1996. Izzy fue una mezcla de diversas figuras. Su nombre original era Whatizit (del inglés What is it?, ¿Qué es esto?). Debido a su extraña figura, no fue popular y pasó rápidamente al olvido.
Sydney 2000. Para celebrar estos Juegos fueron creados tres animales: Olly, una cucaburra, cuyo nombre provenía de Olimpíada; Sid era un ornitorrinco que provenía de la palabra Sydney; y Millie, el equidna, cuyo nombre representava el nuevo milenio. También se creó una mascota no-oficial que se hizo bastante popular debido a un programa de televisión: Fatso, el wombat.
Atenas 2004. Athenà y Phèvos eran dos niños inspirados en dos muñecos de la antigua Grecia. Sus nombres provenían de los dioses Atenea, protectora de la ciudad, y Febo, dios de las artes y el deporte.
Pekín 2008. Para estos Juegos fueron elegidos cinco mascotas: Beibei, un pez azul; Jingjing, un panda; Huanhuan, una antorcha roja; Yingying, un antílope tibetano; y Nini, una golondrina verde. Sus nombres de dos sílabas repetidas hacen referencia a los apelativos cariñosos con los que se suele tratar a los niños en chino. Juntos conforman la frase Beijing huanying ni, que significa 'Pekín te da la bienvenida'. El grupo de las cinco mascotas se llaman Fuwa.


LOGO OLIMPICO


Los Juegos Olímpicos modernos (1896 en adelante) son lejos los eventos deportivos más importantes del mundo. Momentos deportivos que han sido testigo de momentos bastante complejos de la historia de la humanidad (Berlin 1936, Munich 1972, Moscu 1980, Los Angeles 1984 como ejemplo) pero aún así es la representación máxima de todas las bondades del hombre a través del deporte. Y como buenos eventos de millones y millones de dolares , cada versión ha tenido su propio logotipo...La pregunta es simple ¿Cúal te gusta más? Aquí te dejamos los emblemas desde México 68 (únicos Juegos Olímpicos realizados en latinoamerica) hasta la actual de Beijing 2008.


MEDALLAS OLIMPICAS


Las medallas constituyen la premiación a los mejores deportistas en cada una de las pruebas de las modalidades de las diferentes disciplinas deportivas. Las pruebas otorgan tres medallas a los tres primeros puestos : Medalla de Oro, de Plata y de Bronce al primero, segundo y tercero, respectivamente. En el momento de subir al podio los vencedores, se izan las banderas de los países a los que representan los tres atletas y se entona el Himno del país que obtuvo medalla de Oro.De todas maneras, los juegos olímpicos son competiciones de atletas individuales y no de países, aunque las informaciones de los medalleros se dan por países.

ACTIVIDAD PARA LOS GRUPOS

Les recuerdo que la actividad que van a realizar es un concurso, que además de servir de evaluación de la parte artístico - creativa de todos, puede ser un elemento para mejorar la autoestima del grupo frente a los demás.


Elaboración de los símbolos de los JUEGOS OLIMPICOS FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 2009 (VIERNES 31 DE JULIO - II SEMESTRE GRUPO 1)
BANDERA CON INSCRIPCIÓN LATINA CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL, INGLES, FRANCES, ITALIANO Y ALEMAN, QUE SIRVA DE LEMA , PARTIENDO DE LA IDEA ORIGINAL DE LAS INSCRIPCIONES LATINAS ALTIUS , CITIUS , FORTIUS.
DISEÑO DEL LOGO DEL EVENTO
DISEÑO DE LA MASCOTA DEL EVENTO
DISEÑO DE LAS MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE
DISEÑO DE LA LLAMA OLIMPICA
MODIFICACIÓN A LA CARTA OLIMPICA
MODIFICACIÓN AL JURAMENTO OLIMPICO
MODIFICACIÓN AL HIMNO OLIMPICO


PARA ENTREGAR

II SEMESTRE GRUPOS 1 Y 2

AGOSTO 10

II SEMESTRE GRUPO 3

AGOSTO 12 DE 2009


14 comentarios:

  1. Formación Docente
    2 Semestre Grupo 1
    Bachilleres Pedagogicos

    LOS JUEGOS OLIMPICOS

    Vemos que los Juegos Olímpicos son el más importante y presenciado evento deportivo de la humanidad donde los mejores deportistas de todo el mundo compiten cada cuatro años representando más de cien países en decenas de disciplinas, pero no solo es importante las olimpiadas, también lo son las eliminatorias que sirven de puerta de entrada a los Juegos Olímpicos.

    El responsable de todo esto es el Comité Olímpico Internacional para ello cuenta con un representante y delegados en cada uno de los países. Además cada país cuenta con un comité Olímpico Nacional que coordina la participación. Todo comenzó en Atenas donde jueces y atletas se reunieron en el Estadio para orar y meditar. Para lo cual en esta época el número de competidores fue pequeño pues en aquel tiempo el evento no era practicado con la seriedad que hoy posee.

    Este evento es algo único e irremplazable realmente para el deporte, reunirse en un mismo lugar para disfrutar de varias disciplinas con atletas de todo el mundo, esto sí que es valorable, el esfuerzo realizado, por toda la gente para que los visitantes se sientan a gusto al vivenciar la amistad, el compañerismo, la responsabilidad, la participación transparente, la pasión por el éxito. Dando paso a momentos de paz, armonía y convivencia, dejando a tras los malos pensamientos.

    Integrantes:
    Gisella Baena
    saidy Barboza
    Cindith Estrada
    Maira Manjarres
    Keila Martinez

    ResponderEliminar
  2. A travez de la historia se han llevado acabo los llamados juegos olimpicos uno de los mas grandes eventos en todo el mundo.
    El desarrollo de estos a pasado por muchas etapas y este ha tomado fuerza a traves de los años.
    En estos juegos se involucran los mejores participantes de todos los paises del mundo que se desenvuelmen en los diferentes campos del deporte contribuyendo asi al crecimiento de las diferentes culturas.
    El lema principal de los juegos hace referencia ala importancia de participar y no de ganar porque si analizamos alli todos son ganadores por el simple hecho de participar en ellos.
    Debemos el avance de estos juegos a el baron de coubertin que fue el que hizo posible la restauracion de estos. Desde mi perspectiva se esta cumpliendo aun el objetivo de estos ya que se evidencia la integracion de todos los paises y se esfuerzan por preparar muy bien a sus representantes los cuales daran lo mejor de si para ser el orgullo de sus paises.
    Tambien estoy de acuerdo en la realizacion de los juegos en la escuela normal ya que contribuiran ala integracion de los alumnos y al despertar interes por el deporte.

    KAREN MARGARITA HERNANDEZ ACOSTA
    C.C DE FORMACION DOCENTE
    2 SEMESTRE GRUPO 3

    ResponderEliminar
  3. LOS JUEGOS OLIMPICOS HAN EVOLUCIONADO A TRAVES DE LOS AÑOS Y A LA VEZ A TOMADO GRAN IMPORTANCIA, YA QUE ESTOS BUSCAN RELACIONAR Y UNIR A LAS NACIONES POR MÁS RIVALIDADES QUE EXISTAN ENTRE ELLAS.

    ESTOS OCUPAN UN LUGAR EN NUESTRA VIDA PÚBLICA DE LAS CIUDADES, QUE EL OBJETIVO PRINCIPAL ES UNIRNOS A SU CELEBRACIÓN EN LOS CUALES PARTICIPAN LOS MEJORES DEPORTISTAS Y SELECCIONES DE MUCHOS PAISES QUE SON SELECCIONADO POR EL COMITÉ OLIMPICO NACIONAL DE CADA PAÍS.

    ESTAMOS DEACUERDO QUE SE LLEVEN ACABO ESTOS JUEGOS EN NUESTRA INSTITUCIÓN; POR QUE ASÍ ESTA BUSCA QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE INTEGRE Y DEMOSTRAR EL INTERES DE LAS DIFERENTES DISCÍPLINAS DEPORTIVAS.

    INTEGRANTES:

    SANDRA SALGADO
    MARÍA REGINO
    HAISLEN BARRETO
    LORENA SANCHEZ

    II SEMESTRE PEDAGOGICO
    GRUPO 3

    ResponderEliminar
  4. los juegos olimpicos representan un gran acontesimiento que permite integrar diversos valores y la recreacion de diferentes culturas, a traves de la historia han signifaicado un punto de partida para la union de muchas naciones.Con la creacion de los juegos olimpicos se busco la consolidacion de la armonia ante cualquier tipo de diferencias fuera por la raza, idioma, las costumbres,creencias, entre otros factores, fue el punto de partida para la organizacion deportiva mundial.

    con la participacion en los juegos olimpicos cada persona puede demostrar sus habilidades y destrezas.estos tienen una implicacion en la organizacion de cada pais su desarrollo al igual puede garantizar que se conozca el talento humano que cada nacion posee.

    Ees muy importante y a la vez llamativo que se puedan realizar en nuestra institucion unos juegos olimpicos, ya que con la creacion de ellos podemos darnpos cuenta de la importancia que tiene la organizacion y planificacion ademas podriamos resaltar la creatividad, el sentido de pertencia por lo nuestro y la preocupacion por cada dia fomentar los deportes y la practica deportiva tanto en nuestra comunidad educativa, municipio, departamento y el pais. Realmente los juegos olimpicos son muy importantes

    INTEGRANTES:

    II semestre pedagogico 2

    Adelaida Maria Chamorro Arroyo
    Angela Patricia Garay Suarez
    Maria Marcela De La Ossa
    Claudia Liliana Madrid Jaraba
    Cristina Isabel Perez Beltran
    Sugey Margarita Payares Perez

    ResponderEliminar
  5. El surgimiento de los juegos olimpicosen la era moderna nace de la idea del Baron de Coubertain de realizar unas justas deportivas, donde todos los paises envian su mejores deportistas. Esta idea nace y se concretiza para la integracion o union de los paises del mundo.

    Estos juegos se pueden realizar en nuestra institucion, en una escala pequeña, permitiendo asi, la integracion de los cursos o grados de nuestra institucion, la cual nos permite ver la capacidad fisica de cada estudiante y el surgimiento de nuevos pasos para el futuro

    integrante

    MERLY DOMINGUEZ CATRO
    SEGUNDO SEMESTRE PEDAGOGICO
    GRUPO 3

    ResponderEliminar
  6. los juegos olimpicos han sido de gran importancia para todo el mundo ya que estos han tenido como objetivo principal la integracion de los paises de todo el mundo.
    tambien han logrado crear una cultura deportiva mas amplia con la integracion de diversos deportes.

    estos se celebran cada cuatro años y lo mas importante no es ganar sino competir o participar.estos han pasado por diferntes etapas y se han llevado a cabo en diferente paises los cuales entregan lo mejor de si para la realizacion de estos y sobre yodo para que los participantes se sientan a gusto.
    los representantes de todos los paises se entrenan muy bien para dejar su pais en alto



    luis enrique rohenes
    2 semestre ped grupo 3

    ResponderEliminar
  7. A traves de la historia el deporte ha jugado un papel fundamental en la vida del ser humano.
    evidenciandose la union entre el mundo entero con la realizacion de los juegos olimpicos en el lo mas importante no es ganar sino competir, así como la parte más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha.

    la realizacion de unos juegos olimpicos en nuestra institucion fomentaria la practica deportiva, la union e integracion entre los integrantes que hacen parte de ella, rompe la monotonia, evidenciando la practica de los diferentes tipos de deportes los cuales no se practican a menudo en nuestro contexto.

    integrantes: joel atencia
    brayna atencia
    luis badel
    sir mercado
    elkin suarez
    ender suarez
    cc ii semestre grupo 3 bp

    ResponderEliminar
  8. A traves del tiempo el juego ha logrado romper esas barreras que hay entre las desigualdades interpersonales, y asi mismo lo han hecho la organizacion de los juegos olimpicos (COI)que con su gran esfuerzo ha hecho una gran labor en fomentar la practica del deporte a nivel mundial, y asi mismo podemos decir que es importante una realizacion de unos juegos olimpicos en nuestra institucion para que por medio de este proyecto logremos integrar a la comunidad estudiantil, docente y a toda comunidad cercana al plantel, y de igual modo que se da la integracion se fomenta la practica de deportes que no estan tradicionalmente practicados en nuestro medio y nos ayuda a estar armonia con nuestro cuerpo, logrando tener una buena salud.

    ResponderEliminar
  9. A TRAVES DE LOS AÑOS EL JUEGO HA LOGRADO INTEGRAR MUCHOS PAISES QUE ESTABAN EN UNA GRAN GUERRA, ROMPIENDON ESA DESIGUALDAD QUE EXISTIA ENTRE LOS PAISES.
    EL OBJETIVO GENERAL ES INTEGRAR A TODOS LOS PAISES PARA UNA SANA COMPETICION DEPORTIVA Y LO MAS IMPORTANTE A QUI NO ES GANAR SI NO PARTICIPAR SANAMENTE.ES MUY IMPORTANTE REALIZAR EN NUESTRA INSTITUCION UNOS JUEGOS OLIMPICOS, YA QUE CON LA CREACION DE ELLOS PODEMOS DARNOS CUENTA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA ORGANIZACION Y PLANIFICACION ADEMAS PODRIAMOS REZALTAR LA CREATIVIDAD, EL SENTIDO DE PERTYENENCIA POR LO NUESTRO Y CADA DIA FOMENTAR LA PRACTICA DEPORTIVA.

    CARLOS ALBERTO PABA MERCADO
    GRUPO TRES SEGUNDO SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  10. los juegos olimpicos representan un gran acontesimiento que permite integrar diversos valores y la recreacion de diferentes culturas, a traves de la historia han signifaicado un punto de partida para la union de muchas nacionesno solo se busca ganar si no competir anteriormente todo el que no representaba bien a su pais era ejecutado pero eso ya paso a otro significado estos juegos se celebran cada cuatro anos donde los deportitistas se preparan al maximo para representar bien a su pais
    MARIA ISABEL SEVERICHE PEREZ SEM 2 GRUPO 3 FORMACIN DOCENTE COMPLEMENTARIA

    ResponderEliminar
  11. Los juegos olímpicos
    Los juegos olímpicos a través de la historia han evolucionado al transcurrir los años, pues su gran desarrollo ha pasado muchas etapas en ellos se ven involucrados los mejores participantes de todos los países del mundo. El lema de los juegos olímpicos hace referencia a la importancia que tiene el participar pero no ganar, pues todos son ganadores simplemente porque aportaron lo más importante que es la participación. Estoy de acuerdo en que se lleven a cabo estos juegos en nuestra institución porque de esta manera se logra una integración con toda la comunidad y además se pone en práctica las diferentes disciplinas al participar en estos juegos.
    MARIA ALEJANDRA SOLORZANO ORTEGA. 2do SEM. GRUPO 3.

    ResponderEliminar
  12. Los juegos olímpicos:
    Como nos podemos dar cuenta los juegos olímpicos es uno de los más importantes eventos deportivos en la historia de la humanidad, en donde todos los mejores deportistas del mundo compiten para representar más de 100 países en diferentes disciplinas, realizando esto cada 4 años. Este evento es muy importante porque permite la integración de diversos valores y la recreación de diferentes culturas.
    Es de gran importancia que estos juegos se desarrollen en nuestra institución porque permiten la integración de toda la comunidad estudiantil.
    LIZETH YULIET PEREZ ACOSTA. 2do SEM. GRUPO 3.

    ResponderEliminar
  13. los juegos olimpicos
    este es un evento muy importante por que ha revolucionado a traves de la historia, ya que su gran desarrollo ha logrado que muchos deportistas de varios paises lo representen en este magnifico evento.
    es muy importante y estoy de acuerdo con que estos juegos se desarrollen en nuestra institucion por que de esta manera se logra integrar a la comunidad y favorese al apredinsaje psicomotor y motriz de quienes partisipan y ayuda a que se diviertan en sana convivencia.

    ResponderEliminar
  14. gracias a los juegos olimpicos los paises han podido integrarse y olvidar por un momento sus diferencias que es lo que se busca con estos juegos
    tambien cabe decir que los juegos olimpicos han sido la cuna de muchas mujeres triunfadoras que demostraro que el hecho de ser mujeres no les impide alcanzar sus sueños

    ResponderEliminar